5-febrero-2009

Ropa de invierno en el infierno

Posted in Random Thoughts a 3:10 por l4k3

 El escrito que os pongo es realmente maravilloso, a la vez que describe que la mente humana escala cotas insospechables y, que cuando nos inhibimos de todo estereotipo, es cuando realmente triunfamos.

 

Dice así:

La siguiente pregunta fue hecha en un examen trimestral de química en la Universidad de Toledo (España).

La respuesta de uno de los estudiantes fue tan “profunda” que el profesor quiso compartirla con sus colegas, vía Internet, razón por la cual podemos todos disfrutar de ella.

 

Pregunta:

¿Es el infierno exotérmico (desprende calor) o endotérmico (lo absorbe)?

 

La mayoría de estudiantes escribieron sus comentarios sobre la Ley de Boyle (que se enfría cuando se expande y se calienta cuando se comprime).

Un estudiante, sin embargo, escribió lo siguiente:

 

“En primer lugar, necesitamos saber en qué medida la masa del infierno varía con el tiempo. Para ello hemos de saber a que ritmo  entran las almas en el infierno y a que ritmo salen. Tengo sin embargo entendido que, una vez dentro del infierno, las almas ya no salen de él. Por lo tanto no se producen salidas.

En cuanto a cuantas almas entran, veamos lo que dicen las diferentes religiones. La mayoría de ellas declaran que si no perteneces a ellas, irás al infierno.

Dado que hay más de una religión que así se expresa y dado que la gente no pertenece a más de una, podemos concluir que todas las almas van al infierno.

 

Con  las tasas de nacimientos y muertes existentes, podemos deducir que el número de almas en el infierno crece de forma exponencial. Veamos ahora cómo varía el volumen del infierno:

Según la Ley de Boyle, para que la temperatura y la presión del infierno se mantengan estables, el volumen debe expandirse en proporción a la entrada de almas.

 

Hay dos posibilidades:

 

1. Si el infierno se expande a una velocidad menor que la de entrada de almas, la temperatura y la presión en el infierno se incrementarán hasta que éste se desintegre.

2. Si el infierno se expande a una velocidad mayor que la de entrada de almas, la temperatura y la presión disminuirá hasta que el infierno se congele.

 

¿Qué posibilidad es la verdadera?

 

Si aceptamos lo que me dijo Teresa en mi primer año de carrera (“hará frío en el infierno antes de que me acueste contigo”), y teniendo en cuenta que me acosté con ella a la noche, la posibilidad número 2 es la verdadera.

 

Doy por tanto como cierto que el infierno es exotérmico y que ya está congelado. El corolario de esta teoría es que, dado que el infierno ya está congelado, ya no acepta más almas, y está, por tanto extinguido… dejando el Cielo como única prueba de la existencia de un ser divino, lo que explica por qué, anoche, Teresa no paraba de gritar “Oh, Dios mío!”

 

     Dicho estudiante fue el único que sacó “sobresaliente”

 

 
 
13 comentarios »

  1. l4k3 said,

    En julio del año pasado colgé esto en un blog perdido del mundo…:)

  2. monoarania said,

    JAJAJJAJAJAJA!!!
    Mira, no sé si habré visitado ese blog perdido del mundo; pero yo lo habia leido antes de hoy, estoy segura…
    Es ecxelente!!!Yo, a un alumno que me responda eso, también lo califico con un 10!!!
    La lógica, la ironía, el sarcasmo, el humor inteligente…aseguran que ese alumno si no la sabía ya, podía aprender perfectamente en cualquier otro momento la ley de Boyle…pero ya manejaba cosas muy útiles en la vida…
    genial!!!
    ¿me lo puedo ROBAR???
    :)

  3. monoarania said,

    ah…no sé qué hago comentando en un post tuyo!había dicho que si no visitabas MI ISLA no te comentaría máaaas!!!
    :p

  4. l4k3 said,

    Pues lo has hecho, no hay vuelta atrás :)
    Y no lo podrás borrar JAMAS DE LOS JAMASES!! ;)
    Gracias mono.

  5. l4k3 said,

    Muchos habrán pensado que he puesto mi nombre como protagonista de esta historia ya que, en muchos otros post, la femina se llama Ana.

    Os dejo el enlace original para que no haya dudas al respecto :)

    http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.ntgateway.com/weblog/banyan.pdf&sa=X&oi=translate&resnum=1&ct=result&prev=/search%3Fq%3DTheresa%2BBanyan%26hl%3Des%26rlz%3D1W1GZEZ_es%26sa%3DG

  6. monoarania said,

    jajajjajajjaj
    ¿que no puedo qué?
    No lo borro por pura cortesía y porque después se pierde (aun mas! XD) el hilo de los comentarios…quedarías sola, diciendo…no lo podrás borrar… jajajaja……….hablando sola como loca mala….
    así que me debes un favor! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!

    Si…igual te quiero un poquititooooo nada mas eh?que aun estoy ofendida porque no has entrado!
    :p

  7. monoarania said,

    estamos escribiendo al unísinooo!!!

  8. l4k3 said,

    Callate monoXD que todavía estoy mirando si Teresa se acostó o NO!! XD

    Y TE RETO A QUE NO LO PODRAS BORRAR!! ;)

  9. l4k3 said,

    Bueno, ahora si que no lo entiendo!!

    La pobre Teresa no se acostó con él?? entonces la probabilidad nº 2 es incorrecta, osea, el infierno es exotérmico??

    ¡¡Qué alguien me eche un capote por favor!!

    Yo lo dejo aquí, lo que verdaderamete me importa es otra Teresa ;)

  10. monoarania said,

    me quedé pensando lo mismo…

  11. […] 5, 2009 por monoarania Esta publicación pertenece a mi amiga l4k3 de Pick a Nick léanla y verán porqué quise traerla para mostrarla… y […]

  12. […] lo copie de un blog que se llama Pick a Nick Comparta Este […]

  13. l4k3 said,

    Termino de darme cuenta que el enlace al cual hago referencia no tiene nada que ver con este post, lo han retirado, si logro rescatarlo lo pondré.


Responder

