6-septiembre-2008

Primicia

Posted in Internacional, Random Thoughts a 3:05 por Chus Artois

Después de los mensajes escritos supongo que no te sorprenderá mucho lo que voy a comentar en las siguiente líneas, pero quiero escribir aquí la decisión tomada, y sobretodo el por qué, lo cuál quizás no te importe, pero los pongo por si te pudieran servir en un futuro.

Me vuelvo para España. Si, lo que lees, me vuelvo. Seguro que piensas que me rindo muy pronto, que sólo es una mala racha, y todas esas cosas que se piensan cuando uno (entre los que me incluyo) lo ve desde fuera. Seguramente tengas razón, pero no tengo muchas ganas de luchar por ello. En este caso los motivos es la incompatibilidad de caracteres entre Londres y yo. Paso a enumerar alguno de los motivos mas relevantes (aunque no tienen por qué estar en orden de importancia):

1. No me convence Londres como ciudad. De visita 1 semana puede tener su gracia, pero no para vivir. Mala comida, metro a años luz del de Madrid, demasiado negocio con las casas (este punto lo desarrollo luego)… y sobretodo, no le veo practicamente ventajas sobre Madrid, y por lo tanto, no tiene sentido seguir.

2. Negocio con las casas. Después de más de 2 meses con problemas con el casero, de tener que siempre estar con mil ojos por si me la lía, por estar preocupado por si un día desaparece y me deja con una mano delante y otra detras, etc y después de estar casi el mismo tiempo tratando de buscar otro sitio y que no se vea mas que casas con mierda para dar y regalar, o caras, o pequeñas, o recibir correos-estafa diciendo que hagas una transferencia por Western Union a un amigo para saber que tienes dinero y que le envíes los datos (los necesarios para recoger la pasta ellos mismos), o casas a tomar por culo de a tomar por culo… hemos dicho que hasta aqui. Quiero estar en un sitio donde mi mayor preocupación sea que ceno hoy y no un «joder, justo cuando me iba entraba el casero en la casa… no me liará ninguna en la habitación no?». En el momento que hay muchisimos particulares (generalmente extranjeros) que viven del alquiler de habitaciones, creo que hay un problema. No puede ser que un tío le ceda su casa a una agencia para que la alquile, la cual se la alquila a otro tío (pillando un parte del pastel), el cual a su vez la alquila por habitaciones (pillando también lo suyo).

3. En el trabajo de informática considero que no debes de estar mucho tiempo desconectado, ya que podrías quedarte fuera del mercado. Estoy seguro que quedandome acabaría consiguiendo algún trabajo de lo que me gusta pero… cuando? No puedo estar 1 año currando aquí de camarero… no, ya estuve 5 y creo que cumplí mi ciclo.

4. Familia y amigos. Cuando los 3 primeros puntos y alguno mas que no aparece en esta lista no son como esperabas o te gustaría, empiezas a pensar lo que has dejado atrás.

El resto de los motivos son mucho mas personales y se quedarán para las cervezas que nos tomemos en unos días si eres de los elegidos que se merecen dicha conversación (un toque de chulería nunca viene mal).

Ahora vienen los nuevos planes, los siguientes pasos. De estos tengo alguno en mi cabeza, pero tengo que ordenarlos, pulirlos un poco, ponerlos bonitos, y el/los que pase/n a la final, llevarlo/s a cabo.

See you soon.