23-septiembre-2008

Básico

Posted in Random Thoughts a 22:43 por Zlinx

Soy uno de los pocos afortunados que asistió ayer al concierto básico que ofreció Miguel Bosé en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Estos son eventos especiales; puedes asistir a conciertos de grandes artistas teniéndolos a escasos metros de ti, de tal forma que en realidad, no sería necesario el micro. La primera (Y anterior) vez que estuve, fue hace unos diez años, acompañado por mi ya entonces amigo Rocco, en un concierto de La Oreja de Van Gogh, cuando, evidentemente, aún Amaia Montero era su vocalista.

Hay dos cosas que me gustaría resaltar de este concierto:

2) Terminando el concierto, Miguel hizó una mención a «cosas que nunca debían ocurrir… Como la guerra», pero que no haría más comentarios ya que se cabrearía. Luego, reflexioné un segundo sobre el tema… La guerra: Tiene que tener alguna razón de ser. Es decir… Tiene que haber una razón por la cual unos señores, tres o cuatro, deciden que se va a la guerra y todos los demás, miles de millones, lo asumimos y… Y vamos; morimos, nos hieren, enviudamos… Mientras estos señores en sus palacios se venden sus armas mutuamente para seguir con el tema y enriquecerse. En un momento dado se cansan, dejan de vender armas, declaran la paz, y nos empiezan a vender a las piltrafas que quedamos, el pan, la leche, los ladrillos… Y se siguen forrando. Encima nosotros enarbolamos ese sentimiento de patriotismo que tanto nos gusta, nos sentimos orgullosos de haber servido a la patria y a unos valores tan honrosos y de tan alto valor, que si no lo valieron, hubieran valido nuestra vida.

Tiene que haber una razón… De verdad, piénsalo: No puede ser que cuatro, puedan decidir el destino de millones sin más que su palabra y un sistema de control social bien montado… Tiene que haber algo.

Si a alguien se le ocurre… Que me lo diga, por favor.
Me quitará un gran peso de encima.

Wii-cio

Posted in Tecnología a 19:14 por Chus Artois

Como cada vez que juego a una Wii en casa de algun amigo, me estoy haciendo una pregunta… ¿realmente debería comprarmela? Durante un par de días posteriores a las partiditas tipicas al tenis, bolos, etc la respuesta suele ser: «No solo debes, sino qué no se que haces pensandolo en vez de ir a por ella». Pasados ese par de días empiezo a pensar que son 250€ (aprox) mas el otro mando, mas el regalito para jugar con las copias de seguridad compradas en emule, etc, y ya me entran mas dudas.

Así que, como no me aclaro, pregunto! ¿Debería? ¿Realmente se le saca jugo a esta máquina si el juego es en solitario?¿Cuánto dura el disfrute de esta consola? Luego haré lo que me salga de los mismísimos, pero la opinión de los expertos siempre será bienvenido :)